Planta brócoli, coliflor y zanahorias en tu jardín

Una vez llegado el otoño parece que todo se paraliza para ver cómo los árboles se deshacen de sus hojas pero no es así. ¿Te preguntas qué hortalizas puedes plantar en esta estación del año? En este post te explicamos 3 hortalizas que puedes plantar en otoño y así empezar a hacer tu huerto ecológico.

Cultivar Brocoli:

Esta hortaliza normalmente se planta primeramente en semillero y alrededor de los 50 días, que ya estará bien arraigada se trasplanta. Revisa que los riegos sean regulares y suficientes para lo que necesita esta hortaliza. En cuanto al suelo ten en cuenta que el pH debe estar sobre el 6.5 y que la tierra tenga un alto contenido en materia orgánica.

Cultivo de brocoli

Plantar Coliflor:

Esta hortaliza es una de las que más rápido germina, alrededor de una semana. Lo más importante que debes tener en cuenta para plantar coliflor es la temperatura y los riegos. Debes mantener las semillas con una temperatura de unos 14ºC, en semisombra. Los riegos necesitan ser generosos y abundantes, intenta evitar las zonas secas o con pocas lluvias para su cultivo. 

cultivo de Coliflor

Cultivar Zanahoria:

El primer paso es preparar bien la tierra, libre de piedras y terrones que puedan obstaculizar el crecimiento propio de las zanahorias. Este tipo de hortalizas las podemos plantar sin problema en macetas que tengan una profundidad de mínimo 30 cm, y recuerda dejar un espacio de 10 cm entre las semillas. Los riegos deben ser regulares y no excesivos para que no se pudra ni se agriete la zanahoria.

Cultivo de zanahorias

Ya puedes empezar tu huerto ecológico con estas tres propuestas de hortalizas que te traemos en TodoParaMiJardin tu tienda de jardinería online. Iremos subiendo más frutas y hortalizas de temporada para que tu huerto crezca exponencialmente. Entre el huerto y todos nuestros productos para decorar y mantener tu jardín serás la gran envidia de tus vecinos.