Prepara tu huerto para los cultivos de invierno

La temporada más fría de todo el año está a la vuelta de la esquina. Esto no significa otra cosa que Navidad, vacaciones y un poco de tiempo libre. Aprovecha para plantar estas 3 hortalizas de ciclo corto que no pueden faltar en tu huerto. Prepárate porque aquí vienen nuestras 3 propuestas para este invierno.

 3 opciones para plantar en tu huerto en la temporada de invierno

- Acelga: Es posible plantarlas durante todo el año, aunque debemos llevar cuidado a la hora de la siembra y del trasplante. Debemos asegurarnos de que las temperaturas no estén ni muy altas ni muy bajas. Es por eso, que esta época del año entre otoño-invierno es la mejor para que las acelgas crezcan sin ningún problema. Las acelgas se siembran en grandes cantidades para conseguir hojas frescas. Las cuales suelen estar a partir de 50 días en adelante.

 acelgas todo para mi jardin

- Espinaca: Si has llegado a este post a finales de invierno no pasa nada porque las espinacas son perfectas para plantar a finales de las estaciones de verano o de invierno. El ciclo es corto, ya que únicamente necesita unos 40 días para su cosecha. Las espinacas son una fuente de vitaminas y minerales además de antioxidantes naturales.

 

- Apio: Este tipo de cultivo tolera muy bien el frío, por lo tanto, es adecuado para plantarlo en invierno aunque florece antes. Esta planta necesita de mucha agua para poder desarrollarse bien ya que la germinación es más bien lenta. Recuerda regular los riegos durante todo el proceso de germinación del apio. La cosecha estará entre 100 y 120 días.

 

¿Te animas a plantar estas hortalizas en tu propio huerto? No pierdas más el tiempo y crea tu propio huerto ecológico. ¿Tienes dudas o preguntas? Tu tienda online de jardinería TodoParaMiJardín te las resuelve, pónte en contacto con nosotros.